En Yacuiba arrestaron a 10 malabaristas y a 2 bebedores consuetudinarios

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-10-04-2021)
El Director de Tránsito de Yacuiba, Giovanni Sokol, informó que el pasado jueves, su institución arrestó a 12 personas en situación de calle que causaban temor a los transeúntes de la ciudad fronteriza.

“Hemos arrestado a estos ciudadanos y 10 son extranjeros que tenían como hábito realizar malabares en las calles, para ganar dinero y 2 son bebedores consuetudinarios, mismos que causaban temor a la población.

Asimismo, Sokol manifestó que este operativo surgió a raíz de las constantes denuncias por parte de la población, sobre la inseguridad que causaban los individuos, quienes suelen consumir bebidas alcohólicas y drogas.

“Muchos son argentinos y generan ingresos económicos limpiando vidrios, haciendo malabarismos y otras actividades. También son personas que duermen en las calles, porque no pueden retornar a su país de orígen”, refirió.

Finalmente, la autoridad policial dijo que todos fueron liberados después de haber cumplido sus 8 horas de arresto, ya que por sus antecedentes policiales, ninguno podía ser cautelado. (eP)