El SEDES cuestiona la poca cantidad de vacunas contra el Covid-19 que fueron destinadas para Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-10-04-2021)
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paúl Castellanos, informó que el Gobierno Nacional destinó para Tarija 11.000 vacunas del mecanismo Covax contra el coronavirus que no necesitan refrigeración. Pero esta cantidad sería escasa, para cubrir la necesidad de la población para arrancar con la tercera campaña de vacunación.
“Hemos entregado todas las dosis a las zonas fronterizas, para reforzar la salud de los adultos mayores con o sin patologías”, mencionó.
Asimismo, la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Virginia Cazón, manifestó que las dosis fueron entregadas a los municipios de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí.
“Para la capital no quedó ni una vacuna, pero estamos esperando la llegada de más dosis, ya que por lo menos necesitamos 80.000, para arrancar la campaña en Cercado”, refirió.
Finalmente , Cazón pidió a la población que sea paciente, pues el medicamento llegará, pero mientras tanto, recomendó que siga implementando el uso de los insumos de bioseguridad. (eP)