Noticias El Periódico Tarija

El sueño de todo tenista es jugar un Grand Slam. Se debe trabajar muy duro, pero ese es mi máximo objetivo”, aseguró el tenista cochabambino Ernesto Requena, quien hace unas semanas ganó su segundo título internacional en el torneo J5 Cóndor de Plata.

Requena sabe que los objetivos se consiguen paso a paso y antes de poder llegar a jugar en un Grand Slam, tiene otras metas más inmediatas.

Después del título obtenido en La Paz, Requena tiene como próximo objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés).

El primer torneo en su calendario se disputará en Florida, Estados Unidos, en mayo.

Después continuará con su gira en algunos campeonatos que se realizarán en Cochabamba, La Paz y Tarija. También buscará jugar los torneos en Sudamérica.

“Este año buscaré jugar la mayor cantidad de torneos posible para terminar el año con la mayor cantidad de puntos posible en el ranking ITF, y si es posible eso me ayudará a obtener una beca deportiva para ir a estudiar en Estados Unidos”, aseguró Requena.

El tenista tiene pensado estudiar Administración de Empresas o Ingeniería Comercial, y espera poder hacerlo en Estados Unidos, si logra aplicar para esta beca deportiva.

De conseguir este objetivo, Requena podrá continuar con sus estudios superiores, pero a la vez tener la oportunidad de estar en competencia constante y de alto nivel

En el caso de obtener la beca deportiva e irse a Estados Unidos a competir, asegura que siempre representará a Bolivia en los torneos internacionales que tenga posibilidad de jugar.

“Yo nací boliviano y me voy boliviano”, dijo, orgulloso de la tricolor.

Con ese primer objetivo en la mira, Requena espera terminar por debajo del puesto 500 en el ranking ITF a fin de año.

“Actualmente estoy en el puesto 722 del ranking mundial de la ITF. Tengo proyectado llegar más o menos por debajo del puesto 500, aunque mientras lo más alto mejor”, dijo el cochabambino.

El Cóndor de Plata para Requena significó el primer torneo internacional después de la pandemia. Esta falta de competencia ocasionó que baje en el ranking nacional, pero ahora empezó a recuperar poco a poco.

“El año pasado, por la pandemia, no pude jugar algunos torneos que otros sí lo pudieron hacer. Antes del torneo (Cóndor de Plata), estaba como en el puesto 12 y ahora subí a la quinta posición”, aseguró Requena, a tiempo de explicar que, a causa de las restricciones por el coronavirus, perdió ritmo de competencia, que ahora está recuperando.

“La pandemia nos complicó mucho. Perdí mucho ritmo, porque en otros países casi no han parado; aquí sí tuvimos que parar”, dijo.

EL DATO

“Es bueno despejar la mente, porque después el deporte se vuelve un estrés; hay que saber equilibrar todo un poco”, señaló Requena.

Fuente: Los Tiempos