Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-09-04-2021)
El pasado jueves, el Ejecutivo de La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León, informó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión nacional con el Ministerio de Trabajo, para tratar el incremento del 5 por ciento al salario mínimo y el haber básico.
“Todas las centrales obreras participarán, pues creemos que este es un porcentaje justo y esperamos que se haga esa nivelación antes del 1 de mayo para dar una buena noticia a los trabajadores”, mencionó.
Asimismo, León manifestó que durante la pandemia del coronavirus, todos los funcionarios, obreros y otros, fueron afectados por la crisis económica debido a las restricciones.
“En pasados meses, la Central Obrera Boliviana (COB) envió su pliego petitorio al gobierno de Luis Arce Catacora, en el que pide un incremento de 5% al salario mínimo nacional e igual porcentaje al haber básico”, refirió.
Finalmente, el ejecutivo dijo que el salario mínimo nacional continúa siendo 2.122 bolivianos desde el año 2019, pues durante el Estado de Emergencia Sanitaria, no aumentó. (eP)