Noticias El Periódico Tarija

Se destinaron 2.000 efectivos, mismos que también estarán a cargo del traslado de las papeletas electorales
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-09-04-2021)
A dos días para las elecciones subnacionales de segunda vuelta, la Policía de Tarija nuevamente se está capacitando, para resguardar el proceso electoral que tiene como objetivo elegir al nuevo Gobernador de Tarija.

El comandante Departamental de la Policía, Sadid Ávila, informó que para evitar actos que pongan en riesgo la salud y la integridad de la población, destinará 2.000 efectivos policiales, para que custodien los colegios, el Tribunal Electoral Departamental (TED) y otros lugares que sean vulnerables.

“Estamos tomando las previsiones posibles, pues no queremos tener inconvenientes, ya que de acuerdo a los antecedentes, se quemaron algunas instituciones y también hubo agresiones físicas en pasadas elecciones”, mencionó.

Asimismo, Ávila manifestó que se controlará el uso de los insumos de bioseguridad, con el fin de precautelar la salud de la población, pues en los últimos meses, evidenció que gran parte de la población está dejando de usarlos.

“Es importante que cada persona al momento de ir a votar, vaya con todos los implementos necesarios para cuidarse en este período masivo de contagios”, refirió.(eP)

El apunte

La Policía tiene a dos efectivos contagiados con Covid-19

Finalmente, la autoridad policial informó que dos efectivos policiales del departamento de Tarija se encuentran positivos con Covid-19, pero se encuentran estables.

“Los funcionarios son asintomáticos y actualmente están bajo observación médica y sus contactos directos, también fueron puestos en aislamiento”, finalizó.