Noticias El Periódico Tarija

El juez 10mo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, autorizó por “razones humanitarias” la salida del exministro de Energías Rodrigo Guzmán de la cárcel de San Pedro en La Paz para que pueda asistir al entierro de su padre Rodolfo Guzmán Roca quien fallecióen las ultimas horas en Trinidad.

“En atención al memorial que antecede y los documentos adjuntos y por razones humanitarias se autoriza la salida judicial del imputado: Álvaro Rodrigo Guzmán Collao para que sea conducido a la ciudad de Trinidad Beni para que asista al entierro de su señor padre Rodolfo Guzmán Roca”, se lee el documento que autoriza el requerimiento de la defensa de la exautoridad.

La autorización, señala, es por el plazo de 72 horas computables a partir de su salida del recinto penitenciario de San Pedro. Guzmán podrá salir hacia Trinidad con escolta policial “y demás seguridades de Ley”.

La salida será bajo “absoluta responsabilidad del director del recinto Penitenciario de San Pedro”, añade.  Una vez concluya el motivo de la salida del exministro del gobierno de Jeanine Añez, “deberá retornar donde guarda su detención preventiva”.

Según el abogado de Guzmán, Alex Mejía, el padre del exministro falleció este jueves en Trinidad a causa de complicaciones por la diabetes que padecía. Anunció que se realizará un  velorio y su entierro.

Guzmán se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro desde mediados de marzo junto al exministro de Justicia Álvaro Coímbra, con detención preventiva por el caso de supuesto golpe de Estado de 2019.

Fuente: Erbol