Noticias El Periódico Tarija

El primer mandatario recordó que se ha puesto en marcha el plan de reactivación de proyectos paralizados

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 08/2021) El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, visitó el valle central de Tarija a objeto de inaugurar el proyecto de construcción de atajados y obras de almacenamiento para la subcentral de Choroma, en el municipio de San Lorenzo, en compañía de autoridades del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

La autoridad manifestó que esta obra forma parte del plan de para reactivar y reconstruir la economía nacional.

“Hace poco tuvimos un incendio aquí en la Cuesta de Sama, y lo que nos explica nuestro alcalde es que estamos gestionando el agua para construcción, pero también para la contención, es sumamente importante y estas obras no se estaban inaugurando, más de Bs 8 millones se han invertido en esta obra, Bs 5.5 millones que ha invertido el Fondo Indígena”, apuntó.

En ese entendido, Arce explicó que el proyecto enmarca la entrega de atajados, tendido de tuberías, construcción de tanques de ferrocemento en varias comunidades, tanques de hormigón armado, entre otros elementos.

“Estamos en un mes importante, de nuestro hermano departamento de Tarija, quiero felicitar anticipadamente por el próximo 15 de abril, vamos a estar viniendo más seguido a inaugurar obras, nos dejaron un país quebrado, endeudado, con un déficit fiscal que nunca lo habíamos visto desde las épocas de la UDP (Unidad Democrática y Popular), quienes tenemos algunas canitas lo recordamos”, agregó el presidente.

Finalmente, apuntó que Tarija está “doblemente golpeada” incluso desde antes de la pandemia, observando mal manejo económico por parte de la administración del actual gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

elAPUNTE

Arce pide coordinación entre niveles del Estado

Al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración, Luis Arce reflexionó que las próximas autoridades ejecutivas posesionadas, deben buscar la coordinación con el Gobierno Nacional en el entendido de lograr consensos para incluir proyectos a favor de nuestra región entre los programas de inversión, en reparticiones estatales.