Noticias El Periódico Tarija

Solo el Gobierno Nacional amortizó el pago por los servicios a través del FPS, pero aún hay pendientes
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-08-04-2021)
Los Microempresarios y el sector de la construcción temen que el período de transición afecte el pago por los servicios brindados a la Alcaldia de Cercado y a la Gobernación de Tarija.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Dptal. Tarija, Pascual Velásquez, informó que aún existen deudas pendientes hacia su sector por la construcción de obras, por parte de dichas instituciones.

“Durante la pandemia, las empresas fueron afectadas, pues muchas obras quedaron paralizadas y por ende, los albañiles, soldadores y las pequeñas empresas que proveían el material, entraron en crisis. Pero pese a esto, la Alcaldía y la Gobernación, no pudieron cancelar las deudas que tienen”, mencionó.

Asimismo, Velasquez manifestó que sólo la FPS que depende del Gobierno Nacional, pudo cancelar parte de la deuda que tiene con su sector.

“Esperamos que este período de cambio de autoridades no nos afecte y más al contrario, los nuevos representantes deberían dar prioridad a solucionar estos problemas, pues de la construcción dependen miles de familias”, refirió.
El apunte
Los microempresarios también se pronunciaron

Al respecto, Eva María Rueda, representante de los microempresarios en instalación a gas domiciliario de Cercado, declaró que su sector también se encuentra preocupado por el momento eleccionario que se vive el departamento, pues manifestó que existen deudas hacia su gremio por parte de la Gobernación y el cambio de gobierno departamental podría dejar impagas estas obligaciones.

“Nos encontramos preocupados por las microempresas y por las elecciones, porque hasta ahora no tenemos trabajo y la principal preocupación es que no sabemos qué hacer, si esperamos la transición”,dijo.