El “Padre Coco” fue denunciado oficialmente ante la Policía y el Ministerio Público

El pasado mes, tres mujeres publicaron en el portal de Facebook que fueron víctimas de abuso sexual por parte del docente
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-08-04-2021)
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Dulfredo Gorostiaga, informó que el “Padre Coco”fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público y los casos, también fueron puestos a conocimiento de su institución.
“Estamos dentro del periodo de investigación, pues son más de tres personas que formalizaron la denuncia contra el sacerdote. Es importante aclarar que los supuestos hechos no son recientes, si no de hace varios años”, mencionó.
Asimismo, Gorostiaga manifestó que se destinó un equipo de investigadores que en coordinación con el fiscal asignado, realizarán la recolección de elementos que ayuden a esclarecer el caso.
“Tenemos todo el personal especializado a cargo y por el momento solo puedo informar que estamos tomando las declaraciones de las víctimas y en los próximos días, el denunciado tendrá que declarar su versión”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial recordó que el sacerdote fue denunciado por acoso y abuso sexual a través de una plataforma virtual, denominada “El Confesionario” de la Universidad Católica San Pablo. (eP)
El apunte

La Diócesis lo suspendió

El pasado mes, tres mujeres publicaron en el portal de Facebook que fueron víctimas de abuso sexual por parte del docente, cuando fungía como profesor de religión y en algunos casos, cuando daba catedra de cristianismo.
Tras las denuncias publicadas, la Diócesis de Tarija determinó suspenderlo, hasta que se esclarezca su situación.