El MAS advierte la presencia de grupos de choque en Tarija

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 08/2021) El asambleísta departamental y excandidato a alcalde municipal de Entre Ríos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán Murguía, denunció que miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y otras plataformas ciudadanas del país, están llegando a la ciudad de Tarija para “generar disturbios” en el marco de la segunda vuelta en la elección de gobernador, fijada para este domingo.

Guzmán alertó a las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED), la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas, que existe el riesgo de que estos grupos “de choque” según denominó, intenten crear espacios de manifestación y uso de la fuerza.

“Que la población no se sorprenda si es que ocurre lo mismo que pasó en el año 2019”, manifestó, recordando la quema de material electoral que se propició en la ciudad de Tarija, tras las denuncias de fraude electoral a favor del Movimiento Al Socialismo.

De igual manera, Guzmán negó que el partido de Gobierno mueva grupos de personas para contrarrestar posibles concentraciones ciudadanas que se generen después de la celebración del balotaje en el departamento.