Denuncian a un hombre por biocidio en Tarija

En el barrio San Gerónimo, 3 perros murieron tras comer veneno para ratas
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-07-04-2021)
El pasado miércoles, una familia del barrio San Gerónimo denunció a su vecino por el delito de biocidio, ya que 3 perros habrían muerto envenenados en su vivienda.

De acuerdo a la declaración de la familia afectada, los animales ingresaron a la vivienda y habrían comido una carnada con veneno para ratas. A causa de esto, cuatro perros comenzaron a convulcionar, pero el propietario de los mismos, sólo pudo salvar a uno.
“Al ver que estaban muriendo, les dimos aceite e incluso agua con carbón, para que puedan sobrevivir, pero lastimosamente, solo uno se recuperó”, mencionó.

Asimismo, el propietario de los canes manifestó que llamó a la Policía para que investigue el caso y al momento de hablar con él supuesto autor del delito, confesó que había dejado veneno en su patio, pero para exterminar a las ratas.

A causa de esto, el personal policial trasladó al denunciado a dependencias de la Estación Policial de Moto Méndez, para que emita su declaración por lo sucedido.

Al respecto, la hija del hombre declaró que su padre, nunca tuvo la intensión de matar a los perros, pues estos habrían ingresado a su vivienda y habrían comido el veneno para los roedores.
El apunte

Contraparte

“Mi padre fue juzgado injustamente, porque el nunca quiso matar a los animales, sí analizamos el caso, los perros entraron a la casa, nadie los quiso matar”, refirió.

Finalmente, el hecho quedó bajo investigación por el delito de biocidio, cuya pena privativa de libertad es de 1 a 3 años.