Tránsito: “Banderazos políticos” son un peligro para los conductores

La Policía recomendó a los conductores que sean precavidos al momento de circular por las zonas que tengan actividades políticas
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-07-04-2021)
El pasado lunes, Beimar Ramos murió a causa de un shock hipovolémico tras ser atropellado por una volqueta en la rotonda del Moto Méndez. Luego de realizar las investigaciones, el conductor del motorizado de alto tonelaje, manifestó que no pudo divisar al motociclista, pues las personas que realizaban el banderazo en la zona, perjudicaron su visión y a raíz de esto, causó el accidente.

El comandante departamental de Tránsito, Marco Antoni Ballón, informó que debido al período de campaña electoral, existe una gran cantidad de personas que realizan las actividades políticas en las avenidas de mayor circulación y esto estaría distrayendo a los conductores, lo que podría provocar más accidentes, como el último que tuvo un final fatal.

“Lamentablemente, el motociclista falleció horas después de haber sido socorrido, pues las heridas que presentaba eran de gravedad, porque el peso del motorizado, dañó sus miembros inferiores, como así también afectó los órganos vitales”, mencionó.

Asimismo, Ballón recomendó a los conductores que sean precavidos al momento de circular por las rotondas, avenidas y otras calles de mayores flujo vehicular, donde se instalen las personas que realizan las actividades políticas, pues la distracción sería un peligro.

El apunte

Chófer de volqueta que atropelló a motociclista fue liberado

Tras 24 horas luego del accidente, se llevó a cabo la audiencia cautelar para el conductor de la volqueta que protagonizó el hecho y durante el proceso, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios recolectados en la investigación.

Al analizar el caso, el juez determinó que el imputado por homicidio en accidente de tránsito, no tuvo la intensión de matar al motociclista, más al contrario habría sido un hecho fortuito, por tal razón determinó darle una medida sustitutiva.