Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-07-04-2021)
El inspector de la obra del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), Miguel Bellido, informó que el tramo Matadero -Temporal, no fue entregado aún, pues debido a la pandemia del Covid-19 y a la solicitud de ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza, el asfaltado de la ruta complementaria se postergó. Pero los trabajos de reinicio de la construcción, comenzarán la próxima semana y se espera concluir dentro 15 días.

“Entendemos la molestia de los vecinos, pero es importante aclarar que nosotros solo realizamos el ripiado del camino, pero esto debido a las lluvias y la circulación vehicular se fue desgastando”, mencionó.

Asimismo, Bellido manifestó que el personal de su institución comenzará el trabajo la próxima semana, para concluir el asfaltado a finales del presente mes.

“Vamos a rellenar nuevamente la primera capa que se salió y luego procederemos a aplicar la carpeta asfáltica, pues este tramo será de gran ayuda para la población”, refirió.

Finalmente, el responsable aclaró que el tramo Matadero-Temporal es una parte complementaria de la variante San Jacinto – Temporal, misma que fue inaugurada en el 2019 por el gobernador Adrián Oliva.