El personal del Área Covid pide a la Gobernación la cancelación de sus sueldos adeudados

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-07-04-2021)
El pasado martes , el personal de salud del Área Covid dependiente de la Gobernación de Tarija, continuó con las medidas de protesta en contra de su institución, para exigir el pago de sus salarios.

El representante de las enfermeras y bioquímicas, Margoth Flores, informó que las protestas continuarán hasta que el gobernador Adrián Oliva, solucione los problemas del sector que estuvo en primera línea afrontando el coronavirus durante toda la pandemia.

“Nos deben casi cuatro meses de sueldo y nos dicen que por los gastos de recursos en la lucha contra Covid-19, nos pagarán después. No podemos esperar, nosotros tenemos también familia por quien velar y durante todo este tiempo nos hicimos prestar para poder llevar alimentos a nuestras casas“, mencionó.

Asimismo, la enfermera manifestó que la protesta será constante, hasta que el Ejecutivo Departamental dé una solución a los problemas.

“No vamos a descansar, seguiremos con el pedido, pues es un derecho que tenemos y queremos que se nos pague lo correcto por el trabajo que realizamos y no merecemos ser discriminados”, refirió. (eP)