Usó la cédula de indentidad de su hermano, para salir por la puerta principal de la cárcel
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-07-04-2021)
El pasado domingo, Gianino Fabián Miranda, se fugó del penal de Morros Blancos y a causa de esto, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Municipio de Cercado, pide a las autoridades competentes que refuercen los operativos de búsqueda, pues el reo sería un peligro para los menores de edad.
La directora de la DNA, Carolina Ortiz, informó que Miranda tiene tres porcesos penales y entre estos, está una sentencia condenatoria por abuso deshonesto de 15 años, donde fue víctima su sobrina de 5 años, otro caso por corrupción de menores y aún está en investigación la violación de una menor de 13 años. Por este último delito, estaba con detención preventiva.
“Esta persona es muy peligrosa, pues es reincidente y puede agredir a otras niñas, mientras continúe prófugo. Cualquier información sobre el paradero del interno, tienen que hacerla conocer a la Policía de Tarija”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que se debería priorizar masificar el control en los puntos de ingreso y de salida de la capital, pues el recluso podría salir del municipio y refugiarse en otro departamento e incluso en otro país.
“Esperemos que pueda ser capturado cuanto antes y para esto, pedimos a la población que nos ayude en caso de que sepa sobre el paradero del agresor”, refirió.
El apunte
Antecedentes
El pasado domingo , el reo usó la cédula de identidad de su hermano, para poder salir de por la puerta principal del penal de Morros Blancos.
El hombre aprovechó el gran parecido que tenía con su familiar, para burlar al personal policial que custodiaba la puerta del recinto carcelario. Horas después el hermano, salió de la cárcel, utilizando sólo los sellos que tenía al ingresar, pues ese día había ido a visitar al prófugo.