ABC reinicia ejecución de tramos carreteros en el Gran Chaco

El presidente de la estatal, Henry Nina, anunció inversiones millonarias para reactivar las obras, tras la paralización en el Gobierno Transitorio

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 07/2021) La temporada de lluvias, la falta de mantenimiento y el paso del tiempo ocasionaron que la carretera a la región autónoma del Gran Chaco se convierta en un “campo minado” para los transportistas, quienes deben esquivar no sólo los restos de derrumbes constantes sino también los baches presentes en la capa asfáltica.

Habiendo identificado este problema y por mandato del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el titular nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, recorrió los municipios chaqueños para anunciar el reinicio de proyectos de construcción de tramos carreteros que han sufrido la paralización desde hace más de un año.

Ayer en horas de la mañana, el directivo encabezó la reanudación del proyecto de rehabilitación del tramo carretero “Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado”, para el cual se movió maquinaria pesada, equipamiento y personal técnico a la región autónoma del Chaco.

“Es nuestra obligación concluir este tramo, lo vamos a hacer porque está en su primera fase, todas las obras paralizadas a nivel nacional se van a concluir, es un anhelo y debemos integrar al departamento”, declaró Nina en compañía de la ejecutiva de Desarrollo electa por el municipio de Villa Montes, Karen Sánchez.

Más tarde, el presidente ejecutivo de la ABC se trasladó hasta el municipio de Yacuiba para reanudar el proyecto de ejecución de la Doble Vía Yacuiba – Campo Pajoso Fase I, en un acto donde también participaron autoridades legislativas del país y el departamento de Tarija.

ElAPUNTE

Inversión Millonaria

La Administradora Boliviana de Carreteras garantizó que los tramos de la Red Vial Fundamental en Tarija, estarán debidamente mantenidos y con la transitabilidad necesaria para el transporte de pasajeros y carga.

Para este fin, se dispuso de brigadas que estarán monitoreando constantemente las carreteras, desde la capital tarijeña hasta los diferentes puntos del interior.