Tribunal de Sentencia condenó a un joven por degollar a su amigo de 23 años

La madre encontró a su hijo, muerto en su sala, ensangrentado y con un herida de 15 centímetros en el cuello
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-06-04-2021)
El pasado lunes, José Réngel fue sentenciado con 30 años de privación de libertad por el asesinato de un joven de 23 años, crimen que sucedió en el 2020 en la capital tarijeña.
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que durante el proceso de investigación, se encontraron suficientes elementos probatorios para demostrar la autoría del imputado y tras haberse instalado el juicio oral, público y contradictorio, los jueces hallaron culpable a Réngel.
“Existieron pruebas contundentes, como declaraciones contradictorias y los resultados de las pericias a las que fue sometido el imputado, mismo que obtuvo 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Morros Blancos”, mencionó.
Antecedentes
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el 11 de enero en horas de la madrugada, dos jóvenes se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en el barrio de La Torre. Empero, tras sostener una discusión, uno de ellos tomó un cuchillo y le propinó un corte en el cuello al otro y luego abandonó la vivienda que era de propiedad del herido.
Horas después, la madre del afectado llegó al inmueble y encontró a su hijo muerto, por lo que de inmediato avisó a la Policía para que pueda capturar al responsable.
Finalmente, el reporte indicó que el médico forense determinó que la causa del deceso, fue por un shock hipovolémico debido al corte en el cuello, pues la herida afectó a la vena yugular, lo que provocó que la víctima se desangrara rápidamente.
Días después, la Policía capturó al asesino y tras su audiencia cautelar, fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Bancos.