Noticias El Periódico Tarija

Aprovechó el parecido que tenía con su familiar , para burlar al custodio que controlaba el ingreso y salida de personal
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-06-04-2021)
El pasado domingo, Giannino Fabián Miranda Cabero de 29 años, se fugó del penal de Morros Blancos con la ayuda de su hermano, mismo que lo fue a visitar ese día. El privado de libertad, aprovechó el parecido que tenía con su familiar, para salir del recinto con su carnet de identidad y por este hecho, ambos están siendo buscados por la Policía, por el delito de evasión y complicidad.

El director de Seguridad del Penal de Morros Blancos, Alexis Alcón, informó que la fuga sucedió al promediar las 15.00 horas y a raíz de esto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), activó un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

“Para no entorpecer la investigación no vamos a dar más detalles, pero estamos coordinando las labores de búsqueda y también los custodios del penal, están siendo investigados por la Fiscalía Policial”, mencionó.

Asimismo, Alcón no quiso brindar más información sobre la forma de escape del recluso, pero de acuerdo a la declaración de los custodios del recinto, Giannino aprovechó el parecido que tenía con su hermano, para utilizar su cédula de identidad y así poder burlar al policía que está a cargo de controlar el ingreso y la salida de las personas.

Finalmente, el informe reveló que a raíz de la fuga, la Policía de inmediato activó el operativo de búsqueda, para dar con el paradero de los hermanos. (eP)
El apunte

El reo tiene una sentencia de 15 años por violación

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Miranda tiene tres procesos por delitos de carácter sexual hacia menores de edad.
Actualmente, el interno tiene una sentencia de 15 años por el delito de violación y a causa de esto, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pidió a la población que ayude a dar con los responsables.