Marco Pumari recorre Tarija para conformar el «bloque democrático»

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 06/2021) El expresidente del Comité Cívico Potosinista y candidato a la Vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Pumari, llegó a la ciudad de Tarija este lunes para participar de actividades proselitistas con el objeto de conformar el “bloque democrático”, instando a partidos políticos y candidatos de oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS) se unan y no permitan la victoria del oficialismo en el balotaje.

“Lo único que no tenemos a nuestro favor es que el árbitro está de su lado, el que cuenta los votos está a merced y disposición del Movimiento Al Socialismo, necesitamos denunciar ¿por qué no se hace una auditoria al padrón electoral?, por esa situación vemos que las diferentes irregularidades que se cometieron en anteriores elecciones pueden repetirse en este balotaje de Tarija”, manifestó.

En ese entendido, cuestionó que el partido azul haya ganado la primera vuelta de la elección de gobernador, cuando el interinato de Lino Condori afectó de sobremanera el desarrollo del departamento.

“Nos vamos a reunir con organizaciones de jóvenes para sacar resultados que nos permitan avanzar en un proyecto nacional”, agregó.