Luis Alfaro decide apoyar al MAS en el balotaje y se desmarca del MTS

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 06/2021) A cinco días de la celebración de la segunda vuelta para definir quién será el próximo gobernador del departamento de Tarija, las adhesiones y apoyos políticos marcan la agenda nuevamente, mientras que las organizaciones políticas más representativas ya se pronunciaron de uno u otro lado.

La mañana de este lunes, el excandidato a gobernador por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Luis Alfaro, participó de un acto público en el que manifestó su apoyo al postulante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, bajo la premisa de que esta decisión fue tomada “sin condiciones”.

“Hace 6 años, también nos tocó tomar una decisión cuando fuimos terceros en las elecciones (a gobernador), nos tocó decidir por la democracia y respetar a quien había sacado el primer lugar, en primera vuelta el pueblo había votado en mayoría, nos equivocamos y es humano también reconocer, por eso decimos que en esta nueva elección el pueblo es sabio y ha hecho que Álvaro Ruiz gane la primera vuelta, eso es democracia y decidimos apoyarlo”, argumentó.

En ese sentido, Alfaro pidió al Movimiento Al Socialismo que se respete la autonomía departamental, en caso de lograr la victoria.