López Obrador cambia de opinión y asegura que se vacunará contra el coronavirus para «disipar dudas» y «dar ejemplo»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado este martes que se vacunará contra el coronavirus durante este mes de abril para «disipar dudas».

Lo ha anunciado tan solo 24 horas después de que asegurara que de momento no pensaba vacunarse, debido a que las pruebas a las que se había sometido habían arrojado que tenía un número elevado de anticuerpos después de que pasara el covid-19 el pasado mes de enero.

No es el primer cambio de opinión a este respecto que realiza López Obrador, de 67 años, puesto que la semana pasada ya había sostenido que sí se vacunaría.

Finalmente, se inoculará el fármaco dentro de 15 días, según ha informado el propio mandatario en rueda de prensa. Ha asegurado que se someterá a la inyección, además de para «disipar dudas», para «dar ejemplo» a la población mexicana.

México es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo. Ha lamentado ya más de 204.000 fallecidos por covid-19, tan solo por detrás de EE.UU. y Brasil, y ha registrado más de 2,2 millones de positivos desde que empezó la crisis sanitaria.

La campaña de vacunación ha comenzado con los profesionales sanitarios y con las personas mayores de 60 años, colectivos que se espera que estén vacunados al completo en el mes de mayo.

Fuente : RT.COM