La construcción del tramo fue ejecutado por aquella entonces Prefectura de Tarija, en el año 2013
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-06-04-2021)
El pasado lunes, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, recibió de manera oficial la variante Canaletas – Entre Ríos, misma que durante varios años estuvo descuidada y ocasionó accidentes de tránsito que cobraron vidas humanas.
“Hemos esperado que la Gobernación de Tarija entregue la documentación respectiva de este tramo, pues esto fue lo que realizó la entrega. Actualmente, el estado la variante presenta deterioros por daños ocasionados por caída de rocas y derrumbes, los cuales a la fecha han sido subsanados en su gran mayoría gracias a la intervención de la ABC”, mencionó.
Asimismo, Nina manifestó que la construcción del tramo fue ejecutado por aquella entonces Prefectura de Tarija, en el año 2013, con un costo de inversión de 352. 687.291,35 bolivianos.
“Los daños que se presentaron y presentan son a causa de que no se realizaron los trabajos de mantenimiento necesarios y oportunos, por varios años, por lo que ahora corresponde realizar diferentes tipos de intervención para que este tramo sea rehabilitado y adecuadamente mantenido”, refirió. (eP)