Sentencian a un año de prisión a una mujer por arrastrar por el césped y el pavimento a un bulldog de 5 meses y provocar su muerte

Una mujer del estado estadounidense de Wisconsin fue sentenciada el pasado 24 de marzo a un año de cárcel luego de ser encontrada culpable de la muerte de una perrita bulldog de cinco meses de edad, informaron medios locales.

En 2019, Rebecca Schroederus, de 48 años, fue acusada de maltrato animal grave. Según los documentos judiciales, la mujer sacó a pasear a Dolly, la mascota de sus padres y, según una vecina, la arrastró por el césped y el pavimento, lo que provocó que el animal sangrara por la boca.

Dolly fue llevada a un veterinario por sus dueños, pero su estado era grave debido a un daño significativo en la tráquea como resultado de un consistente estrangulamiento. El animal murió al día siguiente. Schroederus admitió ante la Policía que tal vez «tiró demasiado fuerte» de la correa, pero aseguró que no tenía ninguna intención de dañar a la bulldog.

Una cinta de seguridad confirmó el maltrato y un tribunal del condado de Waukesha condenó a la sospechosa a un año de prisión. Asimismo, fue sentenciada a dos años de supervisión extendida y a cuatro de libertad condicional, cuyos términos le impiden tener o cuidar animales.

Fuente: RT.COM