Hombre obtuvo una condena por violar a una menor de 9 años en Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-05-04-2021)
El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que I. F. (según sus iniciales), fue sentenciado con 25 años de privación de libertad por violar a una menor de 9 años en el municipio de Cercado.

“Durante el proceso penal, el Ministerio Público presentó pruebas consistentes en el certificado médico forense, la pericia genética que acreditó el hallazgo del ADN del imputado y otros elementos probatorios que fueron tomados en cuenta por los jueces”, mencionó.

Asimismo, Tito manifestó que la defensa del imputado, en todo momento alegó que no hubo violación, pese a haber elementos concretos que sí lo demostraban.
“El Tribunal realizó una correcta valoración y determinó darle al hombre 25 años de privación de libertad que cumplirá en el penal de Morros Blancos”, refirió.
Antecedentes
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el 21 de septiembre del 2019 los padres de la menor se ausentaron de la ciudad de Tarija y la dejaron al cuidado de su tío paterno, esa misma noche, el hombre aprovechó que se quedó solo con su sobrina y la violó. (eP)