Fedjuve presidida por Galdo vuelve a accionar por el ingreso a oficinas

El Comité Ad Hoc, conformado para llamar a elecciones, afirma que no existe ningún respaldo para que esto suceda, mientras la institución sigue sin mesa directiva

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 05/2021) Las polémicas, desavenencias y desconocimientos se han vuelto una constante en el ente que aglomera a las dirigencias barriales de Tarija, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), principalmente por el rédito político que han ganado quienes pasan por la institución.

A pesar de las denuncias por presunto paralelismo, el directorio que preside David Galdo, ha vuelto a manifestar su intención de hacerse con las oficinas de la Federación, cuyas llaves no se le entregaron debido a falta de entendimiento de la actual mesa directiva, que a su vez fue desconocida por el Comité Ad Hoc encargado de llamar a elecciones democráticas.

“Nos hemos cansado de esperar a los exdirigentes, lamentablemente creo que hay un capricho político, un interés de estas personas de dañar y empañar la institución y yo presenté una querella por apropiación indebida en contra de quienes ya concluyeron su gestión, es una falta de respeto”, mencionó.

En ese entendido, Galdo afirmó que, a lo largo del 2020, las oficinas del ente vecinal permanecieron cerradas por la pandemia del coronavirus, pero esto ha generado un conflicto alterno: los documentos y peticiones de los 13 distritos han quedado en el interior, hecho que perjudica de sobremanera a quienes acudieron de buena fe a solicitar la ayuda de la directiva.

“Hay documentos de vecinos que están luchando por su derecho propietario, por planimetrías, por problemas de los barrios que están guardados desde el año 2020, eso es no tener respeto a la sociedad”, agregó.

ElAPUNTE

Conflictos internos

A pesar de contar con el aval de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), el directorio presidido por David Galdo no cuenta con el respaldo del Comité Ad Hoc, dado que los 13 distritos de Tarija aseguran no haber sido convocados para las presuntas elecciones.

A su vez, el directorio presidido por Nancy Ordoñez fue desconocido por las bases, debido a que manifestaron su apoyo a la candidatura de Álvaro Ruiz del Movimiento Al Socialismo.