Noticias El Periódico Tarija

A beneficio del departamento de Tarija, la Brigada Parlamentaria sesionará esta semana en pos de proyectos de inversión

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 05/2021) El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, informó que a objeto de incentivar la reactivación económica y la generación de fuentes laborales directas e indirectas, diputados y senadores oficialistas tratarán la aprobación de proyectos de ley que enmarcarán la ejecución de obras para el departamento de Tarija.

En esa línea, manifestó que obras como viviendas sociales y proyectos carreteros, servirán como medio para contratar mano de obra local y, de ese modo, redistribuir recursos económicos presupuestados a través del Gobierno Nacional.

“La Bancada del MAS está gestionando una serie de proyectos, nosotros estamos sesionando continuamente para el inicio de obras, sabemos que por el tema de la pandemia los sectores como el comercio, la construcción, la industria han sido seriamente golpeados económicamente, pero esta es una manera de redistribuir la riqueza, hacer que llegue hasta el último rincón de Tarija porque al cobrar un salario, un obrero compra productos y servicios en esta ciudad”, detalló el legislador.

Sobre esa base, apuntó que en los próximos días, una comisión emitirá el informe final para el proyecto de construcción de viviendas sociales en el municipio de Tarija, logrando apalancar recursos del nivel central del Estado, pero además se gestionará un tramo carretero hacia Pajchani.

“Estamos buscando beneficiar también a sectores como los discapacitados, queremos que ellos tengan acceso a servicios básicos, a obras como en cualquier otra parte de nuestro país”, agregó Huanca.

ElAPUNTE

El MAS no considera importante el pacto fiscal

Según el criterio del diputado Huanca, la devolución de recursos adeudados por el Gobierno Nacional hacia el departamento de Tarija, es un proceso que debe suceder a investigaciones judiciales para dilucidar responsables en la ejecución de proyectos “millonarios” como el puente 4 de Julio y el mástil.

Afirmó que primero debe esclarecerse esa serie de denuncias interpuestas contra exautoridades y, recién ahí, aprobar nuevos financiamientos.