Noticias El Periódico Tarija

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, indicó este lunes que una de las políticas de Bolivia en escenarios internacionales es el reclamo contra la distribución inequitativa de vacunas ante el COVID-19 que favorece a países desarrollados.

“Es un llamado que estamos haciendo, es una política de Estado, una política exterior reclamar a los países desarrollados para proveer de las vacunas a toda la población”, informó en entrevista con la red Patria Nueva.  

Explicó que la pandemia necesita de un enfoque global e incluyente para que las poblaciones de todos los Estados puedan beneficiarse de las dosis contra el virus en los tiempos que se amerita en la emergencia sanitaria.

“Existe una distribución con inequidad donde las vacunas se están quedando en los países desarrollados y es complicado, porque mientras no nos vacunemos todos, mientras todos los países no estemos vacunados, habrá mutaciones del virus y seguirá en riesgo la población”, dijo la autoridad gubernamental.

Bolivia se encuentra entre ocho los países sudamericanos que comenzaron con la inmunización contra el COVID-19 junto a Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Bolivia tiene planificado beneficiar, hasta octubre de este año, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación.

Fuente: ABI