Noticias El Periódico Tarija

Nuestro medio de comunicación intentó comunicarse con el Ejecutivo Regional José Quecaña para conocer las razones de la falta de pago pero no fue ubicado
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 4 de Abril de 2021) En el municipio de Villa Montes, un grupo de trabajadores decidió organizarse y bloquear la carretera por la falta de pago por parte del Ejecutivo Regional José Quecaña, afirmando que la medida de presión será hasta que se cumpla con la obligación salarios.
La trabajadora en salud, Celia Martínez, aseguró que pese a estar en primera línea de riesgo no hay respuesta por parte de las autoridades del Chaco, pese a las insistentes llamadas telefónicas y cartas que se le envío.
“Nos deben 3 meses de salarios, no solo es en Villa Montes, sino también en Yacuiba y Carapari, para que la población entienda que no es un grupo minoritario como nos quieren hacer ver”, dijo Martínez.
Para finalizar, acotó que se organizaron entre enfermeras, bioquímicas y médicos, para permanecer movilizados, lamentando que la etapa de transición esté afectando al trabajo que se debe realizar.
“Entendemos de la transición, pero el retraso de las obligaciones no data desde el mes de marzo, que es la fecha cuando se realizaron las elecciones, sino hace 3 meses, yo quiero pedir que no nos tomen como ignorantes”, dijo la movilizada.
El ejecutivo de los trabajadores en salud, Omar Velázquez, aseveró que no solo se trata de salarios, sino de las condiciones para trabajar, mismas que no les dieron, siendo la causa de la molestia.
Apunte
Denuncia en el PAI
La pasada semana, trabajadores del Sindicato del Servicio Departamental de Salud (Sedes), salieron ante los medios de comunicación para denunciar supuesto abuso psicológico por parte de responsables del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), sin embargo, ahora otro grupo del personal, señaló que tras hacer público este caso, el “mal trato”, se agudizó mucho más.
“Sabemos que hay una lista de nombres de quiénes hicimos la denuncia pese a que fue bajo estricta confidencialidad, pero se dice que no nos van a contratar”.