Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 04/2021) La expansión de presuntos casos de nuevas cepas en distintas partes del país, ha encendido las alarmas acerca de la situación de control en los pasos fronterizos, a tal punto que el Gobierno decidió prohibir, por siete días, el ingreso y salida de pasajeros como mercadería con Brasil.

Por lo pronto, el gabinete ministerial analiza las consecuencias que esto traerá a la economía del grueso de la población, que en su mayoría vive del comercio, pero además el posible cierre de otras fronteras como las que entrelazan a Bolivia con Paraguay y Argentina, decisión que podría resultar “catastrófica” para la actividad financiera de municipios como Bermejo y Yacuiba.

“El 85% de las personas en Tarija trabaja en la informalidad, este grupo no paga impuestos pero genera movimiento en la economía”, mencionó.

Por su parte, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfor Burgos, señaló que, por el contrario, los sectores más afectados económicamente buscan que se levanten todas las restricciones en el paso fronterizo de Bermejo.