El transporte se declara en emergencia por falta de atención del Gobierno

En el mantenimiento de las carreteras que conectan a Tarija con el interior y exterior del país son la demanda
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 4 de Abril de 2021) Las carreteras en el departamento de Tarija, no están en buenas condiciones, ya que la zona que tiene derrumbes constantes por su estructura inestable, sin embargo, hay tecnologías que se pueden aplicar para evitar los constantes deslizamientos.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte, Damián Castillo, dio a conocer que el transporte se encuentra en emergencia por el estado de los caminos, especialmente los que conectan con el Chaco.
«Ya estábamos pensando iniciar un paro, pero tenemos entendido que el Gobierno Nacional se hará cargo de la carretera, lo que buscamos en que no se trate de una promesa solo por tener una elección de gobernador, sino de algo que se cumpla», dijo Castillo.
De la misma manera, expresó que pese a tener accidentes de tránsito que dejaron como resultado trágico saldos humanos, desde la instancia nacional no hay una solución.
«Cada vez tenemos noticias de fallecidos a causa de accidentes que se generan en las vías, se deja a hijos huérfanos y familias desintegradas, lo que detona en otras problemáticas sociales, pero lamento que se lo vea de esa manera», dijo el ejecutivo.
Para finalizar, fue enfático al referir que es la última oportunidad que le darán a las autoridades para que hagan gestión por la vías, caso contrario no descartan retomar las movilizaciones hasta que les den una respuesta.
Apunte
Trasferencia
De cuerdo a información extraoficial, el presidente Luis Arce Catacora llegará nuevamente a Tarija, en esta ocasión recepcionará el tramo carretero Entre Ríos -Palos Blancos, sin embargo, aún no hay una confirmación oficial.
Ante esta situación, el transporte insta a las instancias de Gobierno que correspondan, actuar de manera eficiente y en los tiempos adecuados, para evitar el deterioro de proyectos y desatención.