Mujer que vendía droga en el barrio El Constructor fue encarcelada en el penal de Morros Blancos

Se tiene previsto que este sábado en el transcurso del día se queme los 21 kilos de cocaína que fueron decomisados el pasado miércoles, a un chofer en la comunidad de Piedra Larga.
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-03-04-2021)
El pasado jueves, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para una mujer imputada por el delito de suministro de sustancias controladas, ya que el pasado miércoles, fue sorprendida con 11 gramos de cocaína y 3 de marihuana en el barrio El Constructor. El juez al realizar la valoración determinó darle la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Dacar Tirado Rodríguez, informó que el personal de su institución realizó un operativo en dicha zona y tras interceptar a una mujer de 26 años de apariencia sospechosa, la interrogaron y contó que tenía en su poder la sustancia controlada.

“La aprehendida demostró nerviosismo y tras realizar la requisa, el personal antinarcóticos encontró pequeños envoltorios que contenían sustancias en la cartera que transportaba”, mencionó.

Asimismo, Tirado manifestó que por este hecho, la mujer fue conducida a dependencias policiales, donde emitió su declaración y horas después, el caso fue derivado al Ministerio Público.

“La audiencia cautelar se efectuó 24 horas después de la aprehensión y durante el proceso, fueron presentados los elementos probatorios, como el informe de la FELCN y la declaración de la imputada, misma que negó que la droga era de ella, sino de un amigo “, refirió.

Finalmente, la autoridad dijo que el juez realizó la valoración a todos los elementos probatorios y determinó darle la detención preventiva en el penal de Morros Blancos. (eP)

El apunte

Incineración de droga

El pasado viernes, el personal policial antinarcóticos realizó la incineración de las sustancias controladas decomisadas en los predios de la Estación de Morros Blancos.

Asimismo, se tiene previsto que este sábado en el transcurso del día se quemen los 21 kilos de cocaína que fueron incautados el pasado miércoles, a un chofer en la comunidad de Piedra Larga.