Noticias El Periódico Tarija

Su ex pareja se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros, por el delito de feminicidio

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-02-04-2021)
El pasado 14 de febrero, Balvina Flores, salió de su vivienda para ir a la casa de su ex pareja, porque tenía que visitar a sus tres pequeñas hijas, pero desde ese día no se supo nada más de ella. Pasó más de un mes y pese a que las instituciones departamentales se movilizaron en su búsqueda, no hay rastro alguno que pueda asegurar que este con vida, pues su familia piensa que esta muerta.

El fiscal de materia, Álvaro Arce, informó que desde que se inició el proceso de investigación, su institución realizó diferentes pericias para poder encontrar los elementos probatorios que ayuden a esclarecer este caso.
“Tenemos a la ex pareja con detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el delito de feminicidio, pues el hombre es el principal sospechoso de la desaparición, ya que la mujer fue a verlo a él ese día” mencionó.

Asimismo, Arce manifestó que el pasado miércoles en la noche, se realizó la pericia de luminol en la casa donde fue vista por última vez Balvina y en el lugar, el personal del Ministerio Público y de la Policía, aplicaron la luz fluorescente para encontrar algún rastro de sangre.

Sobre la pericia, el responsable no quiso brindar más detalle, con el fin de no entorpecer la investigación, pues además de esta prueba existen otras que se realizaron, pero que aún están bajo reserva.

El apunte

La declaración de la familia de Balvina

Los familiares de la mujer desaparecida, acusan directamente al hombre de ser el responsable directo de la desaparición, ya que ambos tenían constantes problemas y esto en su momento, habría sido el principal motivo de su separación.

“El tiene que hablar donde está mi hermana, pues ella nunca sabía desaparecer sin avisar esta claro que algo le pasó, porque el hombre fue captado por las cámaras de seguridad de la Alcaldía, caminando por la calle con una pala en la mano”, declaró la hermana.