Noticias El Periódico Tarija

En el acto se condecoró al Sgto. Sdo. Valeriano Irahola, quien falleció a causa del coronavirus, tras una dura batalla.

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-02-04-2021) El pasado jueves 1 de abril, la Guardia Municipal de Cercado celebró 33 años de creación y para tan importante fecha, se realizó un acto conmemorativo, para destacar el arduo trabajo de la institución que diariamente brinda su servicio a la población tarijeña.

El comandante de la Guardia Municipal, My. Julio Castillo, informó que se condecoró a los funcionarios que durante la pandemia afrontaron la lucha contra el coronavirus. Como así también, a las autoridades que apoyaron su trabajo.

“Desde hace 33 años, la institución viene realizando la labor de controlar las actividades económicas de la población, como así también coordinamos con diferentes secretarías e instituciones, para realizar operativos en la capital”, mencionó.

Asimismo, Castillo manifestó que en el acto, se condecoró al Sgto. Sdo. Valeriano Irahola, quien falleció a causa del coronavirus, tras una dura batalla.
“Hemos entregado reconocimientos a las autoridades que nos brindaron su apoyo, para hacer que nuestro trabajo sea más eficiente”, refirió.

Finalmente, el comandante dijo que las labores continúan, pues la lucha contra el coronavirus aún sigue, por esta razón recomendó a la población que mantenga el uso de los insumos de bioseguridad, para evitar el contagio.