El chófer fue conducido a dependencias policiales, para someterse a un estudio de alcoholemia
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-02-04-2021) El pasado jueves, al promediar las 8.00 horas un bus de la empresa “Emperador”, protagonizó un accidente de tránsito y a causa de esto, el personal policial realizó las investigaciones pues en una primera instancia se presumía que el chófer estaba en estado de ebriedad.
Al respecto, el inspector de Tránsito, Ricardo Oviedo, informó que los funcionarios del municipio de San Lorenzo, fueron los que quedaron a cargo del caso, pues el hecho sucedió en su jurisdicción.
“De acuerdo al informe, el conductor iba a gran velocidad y habría chocado contra otro motorizado. Pero es importante aclarar que no se reportaron pérdidas humanas, sólo daños materiales”, mencionó.
Asimismo, Oviedo manifestó que el conductor fue conducido a dependencias policiales, para ser sometido a un análisis, pues se especulaba que estaba en estado de ebriedad.
“Estamos esperando los resultados, para determinar sí el chófer estaba apto para conducir, pues en caso de que haya estado bajo influencia alcohólica, tendrá una sanción y su licencia podría ser retenida indefinidamente”, refirió.
Finalmente, el responsable pidió a los conductores del transporte privado y particular, que sean precavidos al momento de transitar las rutas, pues la Policía estableció rigurosas normas que podrán dejar fuera circulación a las empresas de transporte, como así también a los chóferes irresponsables.