El MAS confirma arribo de Andrónico a Tarija, en la recta final de la campaña

La Dirección Departamental organiza el cierre de campaña en las 6 provincias, mientras Álvaro Ruiz recorre el Gran Chaco

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 02/2021) El Movimiento Al Socialismo (MAS) redobla la apuesta en el departamento de Tarija para sumar votos, rumbo a la segunda vuelta en la elección de Gobernador, de tal forma que autoridades en ejercicio, candidatos e íconos del partido llegan cada día a nuestra urbe, esta vez será el turno del presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Andrónico Rodriguez.

La Dirección Departamental del instrumento político, se aferra a la minimización de las adhesiones forjadas por la alianza Unidos y las fuerzas opositoras, argumentando que el denominado “bloque democrático” responde solo a grupos de poder.

“Anunciamos la llegada del compañero Andrónico, el líder nacional que estará el día sábado en el departamento y estará hasta el día lunes, para poder hacer diferentes reuniones con sectores como el de la juventud, vamos a hacer concentraciones masivas”, manifestó el presidente departamental del MAS, Carlos Acosta Vides.

En ese orden, el dirigente condenó los enfrentamientos suscitados entre militantes del partido gobernante y la alianza Unidos, alegando que las actitudes hostiles responden a un “plan de victimización” de los opositores locales.

“Dicen que hay la posibilidad de fraude, no se olviden que en el tiempo del Golpe de Estado, cuando estaba la señora (Jeanine) Áñez, fue ella quien posesionó a la presidente del Tribunal Electoral Departamental, en ese sentido, nosotros vamos a ir a las urnas con ese riesgo, vamos a ganar democráticamente”, cuestionó.

ElAPUNTE

La campaña sube de tono

El ejecutivo Regional del Gran Chaco, José Quecaña, le recriminó al candidato a gobernador, Óscar Montes, por haber “insultado” a sectores como el artístico y temas como la autonomía.
“En el Chaco hay más de 111.000 votos para el MAS y el padrón apenas ha incrementado entre 4.000 y 5.000, ¿dónde está el acarreo de votos?”, protestó.