RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-02-04-2021)
El pasado jueves, Ernesto Colque fue sentenciado con 30 años de cárcel por el feminicidio, de su esposa Carmen Serrano, pues en el 2019 fue encontrada muerta a balazos en una propiedad ubicada en la comunidad de Sella.
El Fiscal departamental Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que tras varias semanas el juicio oral público y contradictorio para tres personas, dos hombres y una mujer concluyó.
“Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público recolectó los elementos probatorios para demostrar la autoría de los imputados, pero al realizar el análisis, el Tribunal de Sentencia declaró culpable a la pareja de la víctima y por tal razón obtuvo 30 años de privación de libertad, condena que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos”,mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que el coimputado, obtuvo una sentencia de 1 año y 6 mes por encubrimiento, mientras que la tercera imputada fue absuelta de culpabilidad en el caso.
Antecedentes
En el mes de julio del año 2019, Carmen Serrano fue hallada muerta en una propiedad ubicada en la comunidad de Sella y de acuerdo al reporte policial, la causa fue debido a un shock hipovolémico, producido tres disparos de un arma de fuego.
A raíz de este hallazgo, la Policía aprehendió a dos hombres, uno era el esposo de la mujer y el segundo el supuesto cliente que pretendía comprar la vivienda de la pareja.
Durante la investigación, los asignados al caso determinaron que la causa del feminicidio fue porque Colque pretendía quedarse con el dinero de la venta del inmueble.