Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-02-04-2021)
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paul Castellanos, informó que hay una persona en el municipio de Villa Montes que se encuentra aislada y bajo observación médica, pues sería el primer caso sospechoso de cepa brasilera de Covid-19 en Tarija.
“Es un hombre de 33 años que llegó a la ciudad benemérita del departamento del Beni, pero este aún no está confirmado estamos esperando los días de observación, para determinar sí es portador del virus o no”, mencionó.
Asimismo, Castellanos manifestó que ante tal situación, su institución está tomando las previsiones correspondientes, para que no se prolifere la enfermedad.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, manifestó que en el Gobierno Municipal de Cercado, se está coordinando el trabajo de protección, para que la mutación del virus, no generé caos en la capital con los contagios.
“Esta nueva variante, actúa en el organismo rápidamente y causa la muerte en cuestión de horas, por eso es impostante que sigamos siendo cautelosos y seamos responsables con el uso de los insumos de bioseguridad”, refirió.