Noticias El Periódico Tarija

Las actividades estarán marcadas por la prohibición de actos masivos, mientras tanto, las instituciones públicas se suman a las celebraciones

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 02/2021) La Casa de la Cultura destacó la apertura de la agenda de Abril en Tarija, iniciativa que promoverá el desarrollo de manifestaciones tradicionales de nuestra región, en los ámbitos de la música, danza y otras expresiones artísticas.

Con el apoyo de instituciones como el Gobierno Departamental y la Alcaldía de Tarija, grupos folklóricos abrieron la jornada de este jueves, tratando de rescatar las costumbres autóctonas de antaño.

“El 5 de abril comenzaremos con una exposición pictórica, que contará con obras de artistas locales que se desempeñan en bellas artes, esa misma noche, la Orquesta Vivaldi se presentará en la plaza Luis de Fuentes con un amplio repertorio clásico”, explicó el director de la Casa de la Cultura, Carlos Durán, adelantando también que la picaresca “Noche de Humor” se efectuará el próximo 14 de abril.

Sobre esa base, el directivo lamentó que, debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus, muchas de las actividades serán expuestas de forma virtual, a través del streaming o transmisión en vivo mediante redes sociales.

A su tiempo, el director de la Unidad de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta, resaltó la apertura de la época donde se practica en gran mayoría las danzas tarijeñas, luego de un año entero de encierro y cuarentena.

“Damos inicio a la trigésima versión de abril en Tarija y una de las principales actividades es la entrada normalista, ahora por la pandemia no podemos desarrollar, hicimos una muestra como Gobierno Departamental, y en los ambientes de la Casa de la Cultura daremos una exposición documental”, mencionó

ElAPUNTE

Abril en Tarija

El Festival Abril en Tarija es, sin duda, uno de los eventos culturales de más largo aliento en Bolivia: todo un mes de intensa y rica actividad artístico-cultural con un diálogo entre pueblos hermanos, cada vez más profundo y rico. ¿Sus lenguajes?… ¡La música, la danza, la poesía, el teatro, la literatura, la Historia, el cine, la pintura, los talleres, el humor!