Dan 25 años de cárcel a hombre que violó a su nieta en Uriondo

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-01-04-2021)
El pasado miércoles, el Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que Félix E.G.C. de 72 años de edad, fue declarado culpable en el delito de violación, cometido en contra de su nieta de 12 años, que como resultado de las agresiones, la víctima quedó embarazada. Ante los indicios, el Tribunal de Sentencia Penal Primero dictó 25 años de prisión en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia desarrollada, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista psicológica a la víctima, certificado médico legal que corroboró que la menor se encontraba embarazada, pericia genética que demostró la paternidad del imputado con relación al feto y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, mencionó.
Antecedentes
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el hecho se registró el año 2019, cuando la menor acostumbraba cuidar animales en una comunidad del municipio de Uriundo, se quedaba a dormir en la casa de su abuelo paterno, situación que fue aprovechada por el hombre para violar a su nieta y como consecuencia la víctima quedó embarazada.

“El 12 de agosto de 2019, los padres de la menor la llevaron a un centro de salud para su atención médica porque advirtieron ciertos cambios en el cuerpo de la víctima, ahí se le realizó la prueba de embarazo que dio como resultado positivo, por lo que se constituyeron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se proceda con la denuncia penal correspondiente”, refirió.(eP)