En el transcurso de este jueves, se espera que ambos sectores hayan llegado a un acuerdo con sus autoridades
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-01-04-2021)
El pasado miércoles, la ruta hacia Bermejo y el tramo Tarija – Santa Cruz, fue bloqueado por el sector de la salud y del transporte interprovincial.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que dicho día, al promediar las 5.00 horas, más de 65 chóferes del servicio interprovincial, decidieron instalar tres puntos de bloqueo.
“De acuerdo a la declaración de los conductores, ellos decidieron iniciar esta medida de protesta, porque la Alcaldía de Bermejo, no les deja vender los boletos a sus pasajeros en las oficinas establecidas”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que los puntos de bloqueo están instalados en la comunidad de Paredones, en el Puente Internacional y en la ruta hacia Caraparí.
“Hemos desplazado a nuestro personal, para que realice los controles en estos lugares, pese a que no se reportaron enfrentamientos entre transportistas y bloqueadores”, refirió.
El apunte
Bloqueo de salud
Finalmente, la autoridad policial dijo que el personal de salud del municipio del Gran Chaco, bloqueó la Ruta 9, la quebrada Caiguami y el tramo Yacuiba – Caraparí.
“El personal, manifestó que les deben tres salarios y a causa de esto decidieron, iniciar las medidas de presión para que los responsables que están a su cargo paguen lo adeudado”, finalizó.