En Cercado 13 mercados están libre de Covid-19

(ElPeriódico-29-03-2021)
RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 29-03-2021)
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, informó que se realizaron los rastrillajes sanitarios en los mercados y se logró obtener un control de los casos reactivos en 13 centros de abastecimiento.
“Los mercados están libres de coronavirus, pues hemos realizado éste análisis y las personas que dieron reactivo, inmediatamente fueron puestas en aislamiento y serán evaluadas diariamente por parte de nuestros funcionarios de salud. Solo nos queda el mercado Campesino, pero este lunes tendremos los resultados del análisis que se realizó la pasada semana”, mencionó.
Asimismo, Fuenzalida manifestó que las actividades de control del virus continuarán, ya que en este período existe la posibilidad de que los casos se incrementen.
“Estamos trabajando todos los días y las 150 personas que contratamos para realizar esta labor de rastrillaje están logrando el control. Esperemos que la situación sanitaria mejore y para esto la población tiene que continuar con el uso de los insumos de bioseguridad”, refirió.
Finalmente, el secretario dijo que se realizó el control a los puestos comerciales del Puente San Martín, ya que esta zona es concurrida por la ciudadanía . (eP)