Dos delincuentes intentaron asaltar al administrador de un “Café Internet”

La Policía frustró el delito y tras un operativo de búsqueda, los responsables fueron capturados
(ElPeriódico-28-03-2021)
El pasado sábado, dos delincuentes ingresaron a un “Café Internet”, ubicado en el municipio de Yacuiba y trataron de asaltar a la persona que administraba. Pero gracias a la rápida acción de la Policía, los dos sujetos fueron capturados y trasladados a dependencias policiales.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hecho sucedió al promediar las 23.00 horas en el barrio Juan XIII, cuando dos personas abordo de un vehículo se detuvieron en la puerta de dicho negocio y tras ingresar, amenazaron con un arma de fuego al administrador.
Atemorizado por el asalto, la víctima pidió ayuda y a raíz de esto, las personas que estaban alrededor llamaron a la Policía, para que detenga a los asaltantes.
Al percatarse del pedido de auxilio, los delincuentes se dieron a la fuga, empero luego de un operativo de persecución, fueron capturados y posteriormente trasladados a dependencias policiales de la FELCC.
Finalmente, el reporte reveló que los detenidos tenían antecedentes penales, por delitos similares como el robo y el hurto.
El apunte
El Ministerio Público solicitó la detención preventiva para ambos
Luego de 12 horas, el Ministerio Público determinó imputar a los dos hombres por el delito de robo agravado, pues existieron elementos probatorios concretos que demostraron su participación en el hecho.
Este lunes, los imputados serán cautelados ante un juez y el mismo definirá su situación penal, ya que por los antecedentes que cuentan, podrían obtener la detención preventiva en la cárcel de El Palmar.