Defensoría de la Niñez realizó controles sorpresa en la Terminal de Buses

(ElPeriódico-29-03-2021)
El pasado fin de semana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, junto a la Policía Boliviana realizó 3 operativos sorpresa para controlar la autorización de viaje de los menores de edad en la Terminal de Buses y la Parada al Norte.
A directora de la DNA, Carolina Ortiz, informó que por día son aproximadamente 20 flotas y 30 minivans que son abordados para controlar la documentación correspondiente.
“Los menores de 18 años que son encontrados viajando sin el documento respectivo son conducidos a la Unidad de Trata de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta localizar a familiares, caso contrario son trasladados a un albergue, hasta investigar el caso”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que la población tiene que tramitar con 24 horas de anticipación el formulario viaje en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pues también existen otras oficinas instaladas en la estación policial de Morros Blancos, Lourdes, Chapacos y Senac. (eP)