Alcaldía llevó a cabo el “ El Día de la Convivencia Ciudadana”

No reemplazara al “Día del Peatón”, pues este se desarrolla en septiembre, mientras que la de “Día de Convivencia Ciudadana”, solo es una actividad de confraternización que se ejecutará cada 28 de marzo.
(ElPeriódico-29-03-2021)
El pasado domingo 28 de marzo, el Gobierno Municipal de Cercado llevó a cabo “El Día de la Convivencia Ciudadana”, actividad que fue coordinada junto con la Policía, para prohibir la circulación vehicular en el centro de la ciudad y de esta manera, la población pudo confraternizar con sus familias
El secretario de Medio Ambiente, Carlos Baldiviezo, informó que todas las secretarías que dependen de su institución, presentaron un plan de actividades para compartirlo con la ciudadanía.
“Entendemos que estamos en pandemia aún por el coronavirus, por esta razón la gente está temerosa a salir de su hogar, pero hemos tenido una buena aceptación.
Asimismo, Baldiviezo manifestó que el día de convivencia, estuvo acompañado por las Cebritas, mismas que con su entretenimiento compartieron con los más pequeños, pues realizaron actividades de bailes e implementaron juegos tradicionales.
“Esta actividad fue ejecutada, debido a que una concejal propuso esta ley y tras analizarla por el pleno, determinó que cada 28 de marzo se lleve a cabo la actividad.

El apunte
No reemplazará al “Día del Peatón”
Finalmente, secretario dijo que la normativa, no reemplazará al “Día del Peatón”, pues este se desarrolla en septiembre, mientras que la de “Día de Convivencia Ciudadana”, solo es una actividad de confraternización que se ejecutará casa 28 de marzo.
Finalmente, el secretario dijo que la actividad se llevó a cabo bajo los protocolos de bioseguridad, pues la prioridad fue evitar la proliferación del coronavirus.