Noticias El Periódico Tarija

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio, realizó los abordajes psicológicos a las víctimas, pues habrían padecido las agresiones durante varios años
(El Periódico-03-25-2021)
El pasado miércoles, inició el juicio oral, público y contradictorio, para un hombre imputado por el delito de violación agravada en el municipio de Bermejo, pues en el año 2019 habría violado a sus vecinas de 12 y 13 años. Durante la primera etapa del proceso los familiares de las afectadas pidieron a las autoridades judiciales que condenen al supuesto agresor con 30 años de cárcel.
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que durante la etapa de investigación, su institución recolectó los elementos probatorios, para demostrar la autoría del imputado en los hechos.
“Existen elementos de prueba muy importantes, como la declaración de las menores, el examen médico forense y los abordajes realizados por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Bermejo”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que el fiscal asignado al caso, solicitó 30 años de presidio para el procesado, pues el caso tiene agravantes, porque fueron dos víctimas vulnerables por su corta edad.
“Esperemos que el juicio concluya la próxima semana, pues este caso tiene que ser esclarecido, ya que el hombre habría cometido el delito durante varios años, pero las víctimas recién en el 2019 se animaron a contar lo sucedido a sus padres”, refirió.