
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 26/2021) El alcalde de Tarija, Alfonso Lema Grosz, informó que más de 600 consultores que actualmente brindan sus servicios al Gobierno Municipal, tienen contratos vigentes hasta mayo del año en curso, por lo que su continuidad o no en la institución, deberá ser asumida de forma responsable por el alcalde electo, Johnny Torrez Terzo.
“Estamos generando condiciones para poder garantizar que el inicio de la nueva gestión, por lo menos pueda tener recursos hasta septiembre para las contrataciones, pero también es responsabilidad en un proceso de transición, ordenado y transparente, el no comprometer más de lo que se puede en cuanto a esta gestión”, argumentó.
Lema fue claro al explicar que desde el 3 de mayo, fecha en la que su sucesor asumirá el cargo, deberá pensarse en cuál será la dinámica con la que se manejará el tema laboral en los pasillos de la Alcaldía.
En ese entendido, reconoció que hay una preocupación generalizada entre los trabajadores municipales que fueron contratados bajo esta modalidad, sin embargo, instó a mantener la calma y no precipitarse con la realización de marchas o manifestaciones para acceder a la renovación laboral.