Noticias El Periódico Tarija

En el Movimiento Al Socialismo, se forjan alianzas con organizaciones sindicales y fuerzas políticas de las provincias
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 25/2021) Con miras a la segunda vuelta en la elección de gobernador, alianzas y partidos políticos continúan en la pugna por quién se hace con mayor apoyo orgánico para encarar la cita en las urnas, en ese entendido, en las últimas horas la alianza Unidos por Tarija ha sumado alianzas estratégicas para conformar el ansiado “bloque opositor” que le haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

A través de un acto protocolar, desarrollado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, el Frente Para la Victoria (FPV) y los Demócratas, han materializado la adhesión a la candidatura de Óscar Montes Barzón, en el entendido de no permitir que el partido azul vuelva a la Gobernación, tras la experiencia del primer gobernador interino, Lino Condori.

“Basados en nuestros estatutos orgánicos, que buscan la autonomía y, a futuro, la reactivación económica como la creación de fuentes de trabajo, es que hemos decidido brindar nuestro apoyo a Óscar Montes, a Tarija el MAS le hizo muchas promesas, la oposición nos representa y nos identifica”, manifestó la representante de los Demócratas, Lorena Gareca Mealla.

A su tiempo, el excandidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Wilfredo Barrios, afirmó que la única alternativa para que el departamento de Tarija pueda administrar de manera eficiente y autónoma sus recursos económicos, es la victoria de la oposición, que en el balotaje se encuentra representado por la alianza Unidos.

Sobre esa base, el alcalde electo, Johnny Torrez, cuestionó la propuesta del oficialismo acerca de dar un bono productivo de $us 500, refiriendo que este dinero saldrá “del bolsillo de los tarijeños”.

ElAPUNTE

Montes está en el Chaco

El candidato a gobernador por la alianza Unidos, Oscar Montes, se encuentra en la región autónoma del Gran Chaco, para sellar adhesiones políticas con fuerzas de la oposición, con miras al 11 de abril.

Caraparí y luego Villa Montes, serán los escenarios donde la alianza verde y naranja cerrará acuerdos para lograr la victoria en la carrera hacia la Gobernación.