Alcaldía de Cercado intensifica lucha contra el Covid-19 y el dengue

La institución pidió a la población que mantenga el uso de los insumos de bioseguridad
(El Periódico-05-03-2021)
El pasado miércoles, el secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Cercado, Carlos Baldiviezo, informó que se está realizando la desinfección contra el coronavirus en todos los ambientes pertenecientes a la institución, como así también la campaña de exterminio del mosquito transmisor del dengue continúa en los centros de abastecimiento.
“Las tareas las realizamos de forma especial en las oficinas de las unidades desconcentradas y direcciones, como así también en los parqueos municipales y mercados como el Central, Bolívar y La Loma”, mencionó.
Asimismo, Baldivieso manifestó que mediante la Unidad de Gestión de Riesgos se realizaron las fumigaciones para combatir el dengue, atacando los focos de infección en quebradas, zonas donde se acumula la basura y en los barrios alejados del centro de la ciudad.
“Hemos coordinado con los representantes de los distritos y presidentes de barrios, para realizar un trabajo más efectivo, pues ellos conocen los lugares con más índice larvario”, refirió.
Finalmente, el secretario pidió a la población que limpie sus viviendas, para que no se acumulen los recipientes con agua, donde se pueden proliferar los zancudos.
El apunte
Sedes confirmó 3 casos de dengue en Tarija
El responsable de la Unidad de Vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Eduardo Rueda, declaró que durante el presente mes se registraron 3 casos confirmados de dengue.
“A la fecha tenemos confirmado 3 casos, 2 de ellos son autóctonos porque no hay un nexo epidemiológico y el otro es de tránsito, porque el paciente vino de la República Argentina”, finalizó.