Noticias El Periódico Tarija

Al menos una persona fallecida, otras dos heridas y daños materiales es el resultado que dejó la caída de una avión, un caza K8, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en una vivienda en el municipio de Sacaba, Cochabamba.   

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los dos ocupantes de la aeronave, presuntamente los pilotos, saltaron en paracaídas minutos antes de que pueda impactar contra la infraestructura de una vivienda que se encontraba habitada por una mujer.

El comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Corrales, confirmó de deceso que, por el momento, sería la única del accidente aéreo. El hermano de la víctima fue herido y trasladado a un centro médico.

“También hemos visto que ha habido daños materiales a una casa contigua en la cual habría resultado herida una de las inquilinas por algunas quemaduras del incendio que se produjo”, añadió.

Los dos ocupantes de la aeronave, tras haber saltado en paracaídas, fueron evacuados a un centro médico donde son evaluados en su salud.

Corrales evitó brindar mayores detalles de la tragedia en Sacaba debido a que personal de Bomberos y el Ministerio Público se encontraban recabando información e iniciando las investigaciones respectivas de lo ocurrido.

Debido al impacto de la avioneta, varias viviendas corren riesgo de desplomarse.            

Fuente: Erbol