(El Periódico-03-24-2021)
El Servicio Departamental de Salud (SEDES), desde hace varias semanas viene realizando los controles en las farmacias de Tarija, para verificar que no exista sobreprecio en los medicamentos.
La responsable de Farmacias del SEDES, Dora Cáceres, informó que continúa la inspección, para corroborar que los productos estén bajo el valor que establece la Agencia Estatal De Medicamentos Y Tecnologías En Salud (AGEMED).
“Este proceso lo venimos realizando desde hace varios meses, como así también que no se registró escases de medicamentos para pacientes internados en el área de Terapia Intensiva, pues esto se debería a que existe un buen abastecimiento o una disminución de contagios”, mencionó.
Asimismo, Cáceres manifestó que las personas que hayan sido víctimas de irregularidades al momento de comprar los productos, pueden apersonarse a su institución para realizar la denuncia y de esta manera corroborar mediante una inspección.
“Vamos a continuar con los controles, pues hemos designado un equipo especializado que diariamente sale a realizar la labor”, refrió.(eP)